Servicios

Servicios

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

De 08.00 h. a 17.00 h. de la tarde el centro dispone de unas instalaciones adecuadas para acoger las necesidades de niños, desde seis meses a seis años, a quienes se les realizan periódicamente revisiones médicas que vigilan su vacunación, peso y crecimiento infantil.

CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL

De seis a dieciocho años, los niños pueden acudir al centro en turnos de mañana de 09.00 h. a 13.00 h., o de tarde de 13.00 h. a 17.00 h. Aquí reciben clases de apoyo escolar y formación en ciudadanía, educación medioambiental y educación sexual, entre otros. Durante la última etapa de formación de los alumnos, la Fundación Palliri hace un especial esfuerzo por encaminar a los estudiantes hacia la vida universitaria, ofreciéndoles información y asesoramiento académico sobre los estudios que deseen realizar.

CURSOS DE FORMACIÓN

Están dirigidos a toda la comunidad de El Alto, a las distintas juntas de vecinos, a jóvenes, a grupos indígenas… Todo ello con la intención de ofrecerles conocimientos y asesoramiento que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

ESCUELA DE PADRES

Se realiza una vez al mes y está abierta a todos los interesados que quieran participar en ella. Se trabajan especialmente cuestiones como la igualdad y la no violencia en la familia, higiene, administración de recursos, salud y educación sexual, así como revisiones médicas gratuitas para detectar y controlar las enfermedades venéreas.

APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL

Para la Fundación es de especial interés mantener sanas y fluidas las relaciones con los padres de los niños y niñas que acuden a los centros para conocer sus necesidades y su realidad diaria. Por eso, en muchas ocasiones, se hace imprescindible trabajar con los padres, de forma paralela, para favorecer el bienestar del entorno familiar en el que crece nuestra población.